CÓDIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, los prestadores de servicios turísticos adoptarán un código de conducta que deberán observar su representante legal, directores, administradores, colaboradores y contratistas vinculados a la prestación de servicios turísticos, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma Ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de control:
1. Abstenerse de ofrecer en los servicios, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3. Abstenerse de conducir a los huéspedes, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5. El Hostal Cattleya se abstiene de contratar menores de edad.
6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
7. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior del Hostal existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
8. Diseñar campañas al interior del hotel para sensibilizar al huésped acerca del rechazo al tráfico de flora y fauna silvestre y la comercialización ilegal de bienes culturales.
9. Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
10. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

11. Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.
12. Informar a nuestros huéspedes y proveedores sobre prácticas comerciales con principios de transparencia soportado en la implementación de los requisitos legales que soportan nuestros servicios en nuestro ejercicio empresarial.
13. Informar a nuestros huéspedes en el destino que operamos sobre el uso responsable del patrimonio cultural y natural como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad.
14. Establecer actuaciones que nos permitan un desempeño acorde con las características socioculturales, ambientales y económicas.
15. Nos comprometemos con el principio de discreción en la información suministrada por nuestros clientes, proveedores, empleados y otras partes interesadas.
16. Nos comprometemos a contratar personas con los requisitos de ingreso de acuerdo con la ley y rechazamos la contratación de menores de que puedan afectar nuestro desempeño empresarial.
17.
Nos comprometemos a no ejercer discriminación de ningún tipo: raza, género, orientación sexual y religión.

 

En el HOSTAL CATTLEYA MEDELLIN, estamos comprometidos con el medio ambiente para ello contamos con un sistema de gestión en sostenibilidad turística del que nuestros clientes, huéspedes, colaboradores y proveedores hacen parte, aportando y motivando en aras de lograr buenas prácticas ambientales, económicas y socioculturales de acuerdo con lo establecido en la NTS-TS 002.

En el HOSTAL CATTLEYA MEDELLIN, trabajamos en pro de la prevención, mitigación y corrección de nuestros impactos ambientales, económicos y socioculturales, buscando la conservación y protección de los recursos naturales, la biodiversidad local, el patrimonio y la diversidad cultural; la mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y el fortalecimiento de la responsabilidad social.

En el HOSTAL CATTLEYA MEDELLIN, rechazamos la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y trabajamos desde nuestro sistema de gestión en sostenibilidad turística para su prevención y rechazo.

También, cumplimos con los requerimientos legales para el desarrollo de la prestación del servicio de alojamiento y hospedaje en el país, con esto, podemos garantizar a nuestros clientes que la experiencia a vivir en nuestro hostal, está aprobada para su promoción y comercialización en el mercado.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos hemos establecido procedimientos de seguimiento, monitoreo y mantenimiento continuo a nuestros impactos.

Gabriel Jaime Correa Aguilar
Administrador